Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a cuatro influyentes funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Departamento de Estado de los Estados Unidos despojó de sus visas a cuatro influyentes funcionarios muy cercanos al presidente dominicano Leonel Fernández Reyna, entre los cuales están su guardaespaldas personal Víctor Manuel Crispín Zorrilla; su jefe de ayudantes militares, general Héctor Medina y Medina, y otros dos generales.

La información fue obtenida de manera exclusiva por la cadena de televisión hispana Univisión, que la difundió en la tarde de este martes.

Los funcionarios que perdieron sus visas por la decisión del gobierno de Estados Unido son: Víctor Manuel Crispín Zorrilla, guardaespaldas personal del presidente Leonel Fernández, y subdirector del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), uno de los hombres más cercanos al gobernante dominicano.

El general Héctor Medina y Medina, jefe del cuerpo de ayudantes militares del presidente Fernández, el general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, asesor policial del presidente Fernández y ex jefe de la Policía Nacional.

Y el general Manuel de Jesús Florentio y Florentino, ex director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) en el cuatrienio 2004-2008 del presidente Fernández, en la actualidad es el director general de Desarrollo Fronterizo y que según un cable divulgado por Wikileaks, Estados Unidos lo vinculó con el caso del narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo.

En esta ocasión, según reveló Univisión, quien hace el anuncio del despojo de las visas para entrar al territorio norteamericano, es el Departamento de Estado, lo que indica que se trata de un caso grave. Estados Unidos pocas veces informa sobre el despojo de visas, y tampoco ofrece datos sobre las razones por las que impide a estas personas entrar al territorio norteamericano.

En República Dominicana hay un proceso electoral, y estas informaciones podrían generar daño a la presidencia de la República y al partido oficial, el de la Liberación Dominicana, que postula a Danilo Medina como candidato presidencial y a la primera dama, Margarita Cedeño, como aspirante a la vicepresidencia de la República.

Según el canal de televisión, será mañana jueves cuando el Departamento de Estado hará el anuncio formal del despojo de las visas a los funcionarios y militares.

Fuente: Acento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s